Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos.Más informaciónAceptar

+34655313917

L-V 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00h. S de 9:00 a 13:00h.

Total: 0,00€
Volver

¿Que colores estarán de moda este año en el textil del hogar?

18/02/2019
¿Que colores estarán de moda este año en el textil del hogar?
Las fundas nórdicas, al igual que el resto de textiles que conforman la ropa de cama tienen una nueva paleta de colores este año. El textil es uno de los ámbitos más agradecidos a la hora de incluir las tendencias de moda en casa. Fáciles de sustituir y renovar, su precio y facilidad para adquirirlas hacen de las telas los elementos perfectos para dar el toque de originalidad en cualquier vivienda. En este artículo vamos a ver cuáles son estos tonos en tendencia para que los incorpores cuanto antes y que tu hogar esté a la última.

Colores 2019 para la ropa de cama

El cambio de año coincide siempre con la temporada de invierno ya avanzada. Este es uno de los motivos por los que casi siempre en esta época suelen dominar los colores intensos, calmados y graves. Por ejemplo, los tonos mostaza, verde botella, azul marino, así como los colores tierra, han empezado a despuntar como las principales tonalidades para el primer estadio de 2019.

Pero sin duda alguna, el color que más vas a ver repetido en sabanas, fundas nórdicas y demás textiles es el granate. Brillante y fuerte, da una enorme sensación de lujo y suntuosidad. Al tener una fuerte personalidad, se recomienda combinarlo con otros tonos neutros como el blanco, el gris pálido o el beige. De esta manera no acapara toda la atención en la habitación, sino que se desmarca como un elemento a la moda, elegante y moderado. Asimismo, puedes aprovechar y unirlo con otra de las tendencias de temporada: el estampado. Flores de grandes tamaños, formas geométricas o abstractas crearán composiciones atractivas e impactantes.

Por otro lado, los tonos metalizados también están en boga. Dorados, plateados y cobres encajan a la perfección tanto con el ya mencionado granate como con colores neutros con los que crear un efecto de contraste. Es importante no sobrecargar la estancia con ellos puesto que son muy llamativos y podrían dar una sensación de agobio nada beneficiosa para esta zona reservada al descanso y la tranquilidad.

Finalmente, si eres más atrevida o te gusta apostar por el color con mayúsculas, el 
Living Coral es tu tono. Elegido por Pantone como el color estrella del 2019, es perfecto para revitalizar los espacios. Cálido y vibrante, esta mezcla de rosa y coral está hecha para ser incorporada a tu dormitorio y darle un lavado de cara total. Combina a la perfección tanto con los nude como con verdes y azules intensos, permitiéndote conformar un espacio fresco y divertido, ideal para la época de verano y primavera.

Como ves, las opciones para tus fundas nórdicas y demás elementos textiles están pensadas para todos los gustos. 
¿A qué esperas para lanzarte a por los colores de moda?
Compartir